Instalaciones de autoconsumo

INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO

Tu propia energía

Si quieres generar la energía que consumes, en tu espacio: estás pensando en Autoconsumo.

¡Pero que sea renovable!

No te preocupes de nada, contáctanos para que te ayudemos a planificar y estructurar lo que necesitas. Es mucho más sencillo de lo crees, hasta podrás financiarlo con nosotros.

Puede ser que tu instalación esté aislada de la red, bien por decisión propia o bien por las dificultades técnicas de llevar una línea convencional. Te calculamos e instalamos el kit que te permita el acceso a la energía en tu vivienda o nave. Probablemente necesites incluir baterías que almacenen la energía recogida en horas de sol, para tu consumo nocturno.

Para las instalaciones conectadas a red, se establecen dos modalidades de autoconsumo: Sin excedentes y con excedentes.

Necesitan un equipo anti-vertido, que garantice que no se inyecte nada de energía a la red, aunque te sobre. Su tramitación administrativa es mínima.

Son las que en ciertos momentos en que no se consume todo lo que se genera, van a mandar energía solar a la red eléctrica, por ejemplo, si tu vivienda o industria no tiene actividad en horas centrales del día. Aquí tenemos dos posibilidades;

  • MODALIDAD CON EXCEDENTES ACOGIDA A COMPENSACIÓN

Sin duda la más relevante del RD. Si en tu industria o vivienda quieres instalar potencias inferiores a 100 kW fotovoltaicos, la comercializadora eléctrica compensará en tu factura la energía que hayas vertido a la red.

  • ​MODALIDAD CON EXCEDENTE NO ACOGIDA A COMPENSACIÓN SIMPLIFICADA​

Estas instalaciones son aquellas, en principio mayores de 100 kW, cuyos excedentes van a ser volcados a la red, pero en régimen de venta, no de compensación. El precio de la energía vertida será el dispuesto por la legislación de instalaciones generadoras de electricidad.

Otra opción importante es la instalación de autoconsumo compartido. Se trata de una instalación capaz de suministrar a un complejo de viviendas o para los servicios generales de una comunidad de propietarios.

Calcula tu ahorro

Sin introducir ningún dato personal puedes calcular el ahorro e inversión de tu instalación de autoconsumo